El Poder De la Resurrección

Texto: Lucas 24:1-12

 Introducción: Hoy es un dia muy especial para nosotros los creyentes por la conmemoración de la Muerte, sepultura y Resurrección  de Nuestro Gran Dios y Salvador Jesucristo.

  1. Antes de la fundación del mundo: Dios proveyó el Cordero sin mancha que seria  sacrificado para el perdon de nuestros pecados. 
  2. Cuando El Padre le mostró al Hijo el Plan de Salvación para la humanidad: la respuesta de Cristo fue:

He aquí, vengo; En el rollo del libro está escrito de mí; El hacer tu voluntad, Dios mío,  me ha agradado,  y tu ley está en medio de mi corazón.                Salmo 40:7

  1. Esa disposición se demostró mas tarde durante el Ministerio terrenal de Jesús al declarar en  (Juan 10:16)

 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar.

 Mis amados hermanos En esa voluntad usted y yo somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez y para siempre por los pecados del mundo.

 ( Prep:)  Es en el Evento Glorioso de la Resurrección donde encontramos libertad y Propósito en la Vida.

Eso Significa que Si Cristo Vive…


I.  Tengo un Nuevo Futuro  ( v.1)

1. Note que dice: El primer día de la semana, muy de mañana…

2. Finalmente El mejor de todos los días había llegado el maestro cumpliria su promesa de resucitar al tercer dia.  Pero para las mujeres este día no comenzó como un día normal de mucho gozo.

  1. Era un día de profundo pesar  y de  trabajo que realizar porque para ellas debido al clima, la descomposición del cuerpo de Jesús era muy rápida y habia que moverse.
  1. Así que estas mujeres fueron al sepulcro con el propósito de ungir el cuerpo de Jesús con especias aromáticas   que habían preparado es decir, las especias y perfumes que habían preparado.
  1. Lo que ellas hacían demostraba, su amor y  devoción, pero también su falta de fe.  ( estoy seguro que )     Ellas debieron haber recordado las promesas del Salvador de  resucitar “al tercer día”.

Mis amados hermanos siempre es facil ver las cosas desde esta perspectiva, Pero la realidad no es facil cuandouno esta pasando por alguna crisis, y es porque las pruevas de la vida solo nos muestran un futuro obscuro.


(apl)  Y talvez alguno de ustedes solo ve nubarrones y un futuro obscuro,         Yo le quiero animar y decirle que ponga su   esparanza en la  Bendita Resurrección  de Nuestro Gran Dios y Salvador Jesucristo.

(apl)  Porque si  El Tuvo el Poder para vencer los dolores de la muerte y resucitar al tercer dia, ese mismo poder lo ayudara  a usted a levantarse del polvo de la derrota y la desesperacion y empezar un nuevo dia en Victoria. 

En Cristo tenemos Una esperanza viva en esta vida y en la otra  (1 Pedro 1:1)

Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos.

 Eso Significa que Si Cristo Vive…

II.  Cristo Tiene Control de lo que me sucede.  ( v.2-3)

  1. El evangelio de  Marcos informa que en el camino hacia la tumba las mujeres habían estado preocupadas por la piedra.  “ Y decían entre sí:  ¿Quién nos removerá la piedra de la entrada del sepulcro?”.

  1. Sin embargo, no había por qué preocuparse. Tal como lo informan Marcos y Lucas, de pronto advirtieron que la piedra ya había sido removida.

  ¿Se ha dado cuenta que en nuestro peregrinar por la vida hay muchas piedras que nos impiden avanzar?

 Pero yo me he dado cuenta que una de las evidencias de Madurez y confianza en los creyentes es:

Tener La Plena Seguridad de que No Hay Piedra en nuestra                vida que Cristo no pueda Remover.  (¿Me escucho?)

 (apl)  Las piedras que usted y  yo no podemos quitar de nuestro       camino, (escuche para Dios nada es imposible)

           Talvez su piedra sea una enfermedad, perdida, depression, angustia o pecados ocultos.

 Antes de partir a la cruz Jesus oro al Padre por nosotros

 

Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.

 (apl)  Talvez usted piensa: pastor usted no sabe el infierno que estoy viviendo en medio de mi soledad, depression sin  trabajo y endeudado hasta el cuello y por si fuera poco en crisis familiar y batallando con este vicio.

(apl)  Oh hermano, mi consejo es simple y sencillo, pero no el Poder de la resurreccion de Cristo!

Por lo tanto, deje de poner su Mirada en esa piedra Y vea con los ojos de la Fe a aquel que resucito de entre los muertos para Fortalecernos en nuestra debilidad.

 

(apl)  Hermanos usted y yo no estamos solos tenemos un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de  Dios  que se compadece de nuestras debilidades,Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

Cristo Tiene Control de lo que me sucede.   (V.7-9)

  1. Imaginese el asombro y trizteza que que pudo haber sacudido  a estas mujeres:

     ¡las mujeres NO hallaron el cuerpo del Señor Jesús! La tumba estaba vacía.

  1. No debe sorprendernos que estas mujeres, quienes después de todo no eran sino seres humanos pecadores, tuvieran miedo y que por temor y respeto inclinaran sus rostros a tierra.
  1. Además, no tenían por qué estar aquí para ungir un cadáver. Sus intenciones eran buenas pero estaban en un grave error.  ( muchos de nosotros por estos tiempos participabamos en procesiones de un cadaver de madera)
  1. Note que los varones con vestiduras resplandecientes  les preguntaron:   ¿Por qué buscáis entre los muertos al que está vivo? No está aquí, sino que ha resucitado.

No busque mas entre los muertos al que vive, Jesus dijo: El cree en mi aunque este muerto vivira.

 Note v. 9. Cuando regresaron del sepulcro, informaron todas estas cosas a los once y a todos los demás.

Pero a los apóstoles estas palabras les parecían disparates, y así continuaban sin creer a las mujeres.

Lo que hace tan convincente la historia de la resurrección es que los discípulos de Jesús no esperaban en absoluto que Jesús se levantara del sepulcro. En realidad, ellos consideraban los informes de las mujeres como pura tontería.

Sin embargo, Pedro se levantó y corrió al sepulcro. E inclinándose, vio las vendas de lino (tendidas)  y se volvió a su casa maravillado por lo que había sucedido.

Eso Significa que Si Cristo Vive…

 

III.  Cristo prometio que regresaria por nosotros    (Juan 14:18-19)

 Jesús Mismo lo dijo: No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.  Todavía un poco, y el mundo no me verá más;    pero vosotros me veréis;  porque yo vivo, vosotros también viviréis.  (amen)

Existe una gran expectacion  de incertidumbre y temor sobre lo que viene en el mundo, pero nosotros Como cristianos   no debemos tener miedo del futuro, pues nuestras vidas están en las manos del Señor y no somos esclavos de la superstición;   ( si Cristo viene, hoy mismo nos vamos con Él. )                       (1. Corintios 15:51-52).

(apl) Si vienen grandes desastres más fuertes antes de su Venida, seguiremos esperando en Él yseguiremos  cimentados en la promesa de  I TES. 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios.

Mis amados hermanos mientras el mundo esta en pánico por el fin del mundo, nosotros debemos mostrarles a ellos    que a  nosotros no nos preocupa el fin del mundo. Porque Dios tiene a todo el mundo en sus manos.

El que da testimonio de estas cosas dice: «Ciertamente vengo en breve». Por eso, mi querido amigo y hermano, hoy más que nunca te  animo a que vengas lo más pronto posible con toda tu familia a la iglesia, y espera en ella la gloriosa venida del Señor Jesucristo.

(apl)  Mis amados hermanos El que permanece en él, tendrá confianza cuando Cristo se manifieste.

El que no lo hace, corre el riesgo de alejarse de él avergonzado.                           ¡Qué incentivo para obedecerle!

Saber que Cristo viene, nos mantiene en  plena comunión con él, y al mismo tiempo nos empuja a PERNANECER fieles esperando su manifestación con confianza, sin temor a recibirle con la cabeza agachada, avergonzados.           ( Tito 2:11-13 )

 CONCLUSIÓN: Tener comunión con el Hijo es algo que no se limita a un mero ejercicio espiritual de oración y meditación, sino que encuentra su cumplimiento en el regreso físico de Jesús.

El creyente no espera el regreso de Cristo, ni oran por su regreso simplemente dice:         “Maranata”, es decir: “Ven, oh Señor”

Hasta la proxima! pastor Tony Vargas

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s