La Gran Noticia de Navidad

Introducción: Hoy con la ayuda de nuestro Salvador Jesucristo, quiero compartir con ustedes esta predicacion que lleva como Titulo:     “La Gran Noticia”  

    

(El hombre ha sido siempre un ser ávido de noticias. )

1.       Por eso los ratings en la TV. estan por todo lo alto, los programas de noticias como Primer Impacto y al Rojo Vivo compiten uno a otro para ver quien tiene mas telespectadores.(su estrategia consiste en dar la noticia exclusiva)

  1. Esto se debe a que el hombre es un ser por naturaleza curioso y, por lo general, insatisfecho; siempre espera   oír algo nuevo que venga a favorecerle o a mejorar su condición.  
  2.  aunque muchas veces ocurre lo contrario.)

 En la vida hay nuevas buenas y malas noticias, esperadas e inesperadas, y algunas, las  esperamos con tanta Fe y paciencia solo para enterarnos de que esa Buena noticia   fue  negada y se convirtio en mala noticia.

 Prep: Hay tambien noticias inesperadas y de ultimo minuto, y hay noticias que nos alegran y nos dejan un impacto como  fue el caso de los pastores 

Notemos siete motivos de Grandeza en esta gran noticia:

                                                     (Lucas 2:10-11)

#1.  Fue una Noticia de Primer Impacto.   (Lucas 2:8-10)

  • A los pastores que cuidaban las ovejas en la vigilias de lo noche se les sorprendió de tal manera que no podían creer lo que veían. un ángel del Señor se les presentó para darles  ¡Una Gran Noticia que seria de gran Gozo para todo el pueblo!
  1. Es Una gran Noticia por la forma como fue anunciada ya que las grandes noticias suelen ser anunciadas de un modo adecuado a su importancia para que todos se enteren. < sea Por radio, prensa, carteles, etcétera.>

 

  1. Note que Los ángeles anunciaron el nacimiento de Cristo, pero no a los líderes políticos, ni a los sacerdotes, fariseos o escribas, sino a unos pastores.  (Eran por cierto de una clase despreciada.)  ¿Por qué los angeles fueron a ellos?

3.       Parece ser que Dios, quien sabe todo, incluyendo el corazón humano, encontró en aquellos hombres, pobres y humildes, un corazón dispuesto a creer. (Exp: la noticia más trascendental para la raza humana hubiera quedado ignorada )

(aplicacion) Oh mis amados hermanos, es por eso que nosotros como creyentes nos unimos a este  gozo navideño y celebramos Tan grande  noticia. ( si bien es cierto que Jesus no nacio en diciembre, ni tampoco celebramos sucumpleaños.)

(apl)  Si no el gozo de la navidad viene al recordar que con el   nacimiento de Jesús, nacio en nuestro corazón: la alegria,el gozo, el perdón y la vida eterna en Cristo.  Cuantos tiene juvilo???     

(el Diablo es el unico que no se goza)    

#2. Fue Una Noticia Reveladora:  « Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo ».

     

  1. ¡Por supuesto que los pastores tuvieron miedo!   Pero el mensaje no era para provocar miedo, sino gozo.

      “¡Os ha nacido un Salvador!” Por fin el misterio inexplicable es revelado. (la pofecia de Isaias 9:6 por fin es una realidad)

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Finalmente el Misterio del Salvador, habia sido revelado a los hombres, aun los ángeles valoraban esta noticia porque lo ven todo a la luz de la eternidad.  ¿Apreciamos nosotros lo que aprecian los ángeles?  

( hay gente que anda en busca de revelaciones)

#3. Fue Una Noticia  Positiva «os doy Buenas nuevas».

  1. Se han dado cuenta que muy pocas veces los medios de comunicació dan buenas noticias, casi todo lo que escuchamos son malas noticias; (ejem) que fulano fue asesinado, que el desempleo sigue bajando, exp)

 

(apl)  Oh hermanos En el A. T. La ley era santa, justa y buena, mas no traía ninguna buena noticia para los pecadores …          

           la ley decia: “El alma que pecare esa morira”  ( ay, gracias a Cristo que no vivimos en ese tiempo, porque  hoy las reuniones de la Iglesia estarian vacias)

Pero Gloria a Dios en las alturas, El Evangelio trae buenas nuevas porque proclama el nacimiento del Salvador,para que todo aquel que en El crea no se pierda mas tenga vida eterna. 

#4. Fue Una Noticia  Alegre:   Su primera nota: «No temáis».

     1.  Es Alegre Por el sentimiento de Alegria que produce:

          «Asi como hay Noticias anheladas que cuando  las escuchamos nos llenan de gran gozo.» 

  1. (Por ejem).La terminación de una guerra, Una amnistía, el saber  y ver a un ser querido, el saber que nos     aprovaron el prestamo para la casa, o la noticia de la recuperación de un enfermo etcétera;

 Pero no hay gozo como el que produce en el alma el saber que estaba condenado al infierno por mis pecados, pero que   Cristo vino a nacer  en el pesebre de Belén y mas tarde morir por mis pecados.

(Amados amigos y hermanosNo existe noticia mas alegre que esta)

Saber Que Dios envio a su hijo Jesus a nacer y vvir para tomar nuestro lugar en la Cruz del calvario.

Una de las cosas que nos maravillan son las condiciones del nacimiento de Jesús. ( 2 Corintios 8:9)

“Porque Ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre siendo rico,                                                            para que vosotros con su pobreza fuerais enriquecidos.”

2. Siendo el Creador del universo, el Rey de reyes, el Señor de Todo y Dios Todopoderoso, escogió la cuna más míserable de todas para identificarse con los probres y desposeídos del mundo.

El pudo haber nacido  en el palacio del César en Roma, o cuando menos de Herodes, rey de Judea.                               Pero, en cambio, nace en un establo, para mostrarnos que desde su cuna está al lado de los más necesitados.

Mire que humildad tan maravillosa:

1. Porque Ya conocéis la gracia: Signica favor no merecido:  niguno de los que estamos aqui.                                                                           desde el punto de vista de Dios merecemos algo,  porque por naturaleza somos rebeldes y pecadores.

Esta gracia tremenda de Cristo, no es otra cosa toda la actividad y la potencia de Dios trabajando en favor    de la redencion de la humanidad para darles perdon y vida eternal.

El impulso de esa gracia es Por  Amor a nosotros:  El amor de Dios es lo movio a enviar a su Hijo unigenito al mundo, para que todo aquel que en el crea no se pierda mas tenga vida eternal.

Dice que siendo rico se hizo pobre para llevar a cabo lo que estaba escrito desde el principio    de redimir al hombre de toda condenacion.

(apl) Oh hermanos miremos las condiciones en las que Jesus vivio: Perseguido desde antes de nacer,  luego nacio en un pesebre, no en un hospital de lujo ( imaginese el establo: posiblemente muy oloroso)

  • Despues durante su desarrollo fisico aprendio el humilde oficio de carpintero,    y cuando cumplio 30 años empezo  un ministerio con circunstancias muy desfavorables.
  • Sin tener un lugar donde recostar su cabeza, no solo pobre material, si no tambien pobre en amigos  que lo comprendiesen, traicionado, rechazado, humillado, golpeado y por si fuera poco
  • Sus discipulos lo abandonaron y estando en esa condicion fue golpeado, escupido y vestido con ropas prestadas  por ultimo fue obligado a cargar una pesada cruz.

Y alli dio su vida de Valor Infinito PARA DECIRNOS QUE NOS AMO  HASTA LA MUERTE Y MUERTE DE CRUZ. ( ESE ES EL MENSAJE DE LA NAVIDAD)

(apl) Escucheme por favor hermanos, las riquezas de este mundo, no son malas si usaran  de una manera sabia, pero al final de la vida, de nada nos sirven.  ( porque nuestra vida no es de este mundo)

(apl) La verdera riqueza nacio en nuestra vida el dia que aceptamos el perdon de Dios por medio de Cristo.   Usted y yo somos ricos en toda bendicion espiritual.

Todo en la vida pasa, pero el que hace la voluntad de Dios permanence para siempre.  La Biblia dice:       “antes bien esta escrito: cosas que ojo no vio, ni oido oyo, son las que Dios tiene preparadas para nosotros”

Que humildad tan grande de parte de Dios, muy diferente a nosotros que se nos sube la arrogancia, cuando tenemos un buen carro un billete extra, o cuando pretendemos saber algo. 

Colosenses 1:15-20 dice,. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Pero hay algo mas la Navidad nos dice…

                   Os doy nuevas:  gr, (euangelizō) sig: buenas noticias

1.El mensaje de los los ángeles indican a los creyentes en Dios que no deben tener más temor porque ha nacido  el Salvador, el Mesías prometido por Dios, quien salvará eternamente a todos aquellos que crean en El.

Estas son buenas noticias, saber que mi vida ya no esta condenada al infierno que arde con fuego y azufre.                

 Yo no se de ustedes pero yo siempre tuve temor de este lugar llamado infierno. (siempre tuve esa inquietud y temor)

La noticia del angel es de gozo:  gr, (chara)  estado de  Alegría, gozo, regocijoy felicidad

(  El Diccionario de la Real Academia) El GOZO es una situación del alma producido por la complacencia a causa de un acontecimiento agradable o por algo que se tiene o que se espera.

En medio de tanta mala noticia, Dios es el origen y el objeto de gozo para el creyente,    porque el gozo de Jehová es nuestra fortaleza. Cuantos estan alegres??

Hermanos, no esntristezca si no tiene para una gran cena, o si nadie lo invita, usted regocijese en Dios de que su nombre esta escrito en el libro de la vida.

Es por eso que nosotros celebramos con gozo la navidad, yo entiendo porque hay hermanos que estan mas amargados que  un leon en jaula por causa de la navidad.

(apl) Cada año escucho la misma historia, que nacio en diceimbre, que no se debe de adornar etc,    

Pero escuche la navida es un tiempo no solo para recordar,     para adorar.  ( Lucas 2:14-15 )

(apl) Una fe sin gozo es una fe muerta o enfermiza. El gozo  es la característica de todo cristianismo genuino

          Mis amados hermanos, La santidad no consiste en poner caras largas. «el gozo del Señor es nuestra fortaleza»

(apl) Hermanos No hay nada malo en el gozo de la Navidad, no entiendo porque hay cristianos que se molestan ver a otros

         cristianos celebrar la navidad.  Si usted no se alegra, por lo menos no sea agua fiesta! (apl La navidad no es el negocio 

 (anecdota) Por cierto supe de una Una niña de 16 años musulmana, que fue convertida al cristianismo    y vivía una vida  cristiana de buen testimonio ante sus padres, un dia enfermó y murió.

2) Tiempo después, la madre vino a la casa de los misioneros y les preguntó qué habían dado a su hija porque murió sonriendo. 

La misionera respondió un poco asustada de que la culparan de su muerte: —No, no le dimos nada.

    ¡Oh, sí!, ustedes le dieron algo —.. La gente de nuestra religión no muere de esta manera.

Escucheme Murió sonriendo porque el gozo de saber que estaria delante de aquel que nacio y vivio entre los hombres y   que  crucificado muerto y resucitado de entre los muerto para darle vida eterna  (1 Tes 4:16)

 

 

#5. Fue Una Noticia  Personal: «Os ha nacido hoy».

  1. La mayor parte de las noticias en que nos interesamos no nos afectan absolutamente y las olvidamos casi tan pronto    como vemos satisfecha nuestra curiosidad. ( usted puede ver en Tv. como hay inundaciones, destres, crimen etc.)

 Pero ésta tiene un carácter personal, lo mismo para los pastores que la oyeron por primera vez como para cualquier otro que pueda oírla a través de los siglos: «Os ha nacido.» Hoy escuhar que nacio un niino nos alegra y es normal.

La dif. es que nadie ha nacido en favor de otros como Cristo nació. ¿Puedes decir que Cristo nació para ti un Salvador? 

¿Puedes decir que Cristo nació no solo  para usted sino para la persona que le escucha? 

#6. Fue Una Noticia Universal Por el Cumplimiento de una Gran promesa  (Galatas 4:4)

 1. Para muchos el nacimiento de Jesus no significaba ninguna promesa. Para los maestros y los gobernadores era, muy   insignificante, comparado con Pilato o con el emperador de Roma.

Mas, ¿dónde están ellos hoy?

2. Escuche esto: La misión de Cristo habría sido muy pobre, al lado de lo que es, si solamente hubiese venido a darnos  buenos consejos.

El mundo había tenido ya grandes consejeros, pero nunca había tenido un Salvador.

Buda, Confucio, Sócrates y Platón habían dicho todo lo mejor que los hombres pueden decir y oír; pero ninguno ha dicho: «Venid a mí todos los trabajados y cargados, que yo os haré descansar.»

«El que cree en Mí, aunque esté muerto vivirá»

(apl) y esto es precisamente lo que necesitaba el mundo: un Salvador dispuesto a redimir, a ponerse en lugar de los 

         pecadores; un Salvador para levantar al más caído infundiéndole una nueva vida. (No fue solo un gran ideal social)

(apl) Oh amados hermanos,  Ningún hombre ha sido librado de sus pecados invocando a los grandes maestros de la Humanidad, com buda, mahoma etc.

Pero millones que han  invocando el  nombre de Jesús, no solo ha sido librado del pecado sino de la condenacion eternal.

«Porque no hay otro nombre debajo del cielo dado a los hombres en quien podamos ser salvos.»

#7. Fue Una Noticia  de Regalo  «Que será para todo el pueblo.» 

 1. El gozo de la Navidad no era solamente para los privilegiados que recibieron la revelación directa de Dios,sino para todo el pueblo. 

( 2 Corintios 8:9 siendo rico se hizo pobre)

¿A cuantos de ustedes les gusta que le regalen? 

(apl) Oh hermano Siempre Habra gente que critique el que usted regale  en la navidad!  y talvez con una cara de limon agrio le diran: “Eso no es Biblico” ( mi consejo es no deje que nada le robe el gozo de la navidad )

  • La noticia es clara: Os doy nuevas:  gr, (euangelizō) sig: buenas noticias
  • La noticia del angel es de gozo:  gr, (chara)  estado de  Alegría, gozo, regocijoy felicidad

       El Diccionario de la Real Academia: El GOZO es una situación del alma producido por la complacencia      a causa de un acontecimiento agradable o por algo que se tiene o que se espera.

¿A observado como los niños se alegran bien lindo con los regalos?

 

(exp) pastor pero es que Jesus no nacio en diciembre y la navidad es puro negocio! ( es cierto)

         Pero para que todos puedan alegrarse es necesario hacer fiesta.

Parece que la noticia del ángel fue bien comprendida por los pastores, los cuales empezaron a divulgar la buena nueva (v. 20)

Ellos empezaron compartiendo este regalo atrayendo sin duda otros adoradores al pesebre. 

(apl) Pregunto: A cuantas personas invito al servicio de su Iglesia hoy y por la tarde?

 Algunos es possible que no vendran desperdiciando la oportunidad de regalar lo que no nosotros un dia recibimos: la salvacion en Cristo!!

Que horrible ha de ser vivir lleno de prejuicios! Como puede ser que entre el pueblo de Dios haya gente que Opina desfavorable y negativamente, acerca de algo que se conoce mal. ( Pablo le dijo: agunos predican a Cristo por envidia…)

Conclusion:  Hoy mas que nunca la Navidad es una Gran Noticia compartala y regale la Buena noticia.  el hecho de la  Navidad como el mundo la pinta no es ninguna noticia, pero el significado sí.

                    ¿Le hemos dado la importancia que se merece?

                       Hasta la proxima,  pastor Tony vargas

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s