Predicacion: “Vuelve Al Altar”

Génesis 35:1                                                                                                                             Dijo Dios a Jacob: «Levántate, sube a Bet-el y quédate allí; y haz allí un altar al Dios que se te apareció cuando huías de tu hermano Esaú»

Hoy con la ayuda de Mi Salvador Jesucristo Quiero compartir este mensaje con todos aquellas personas que se han alejado de Dios y con aquellos para los cuales el Cristianismo se ha vuelto una rutina y ha quedado solo el brillo de un “cristianismo Religioso”  y que viven culpando su iglesia local.

Dijo Dios a Jacob:                                                                                                                          «Levántate, sube a Bet-el y quédate allí; y haz allí un altar al                             Dios que se te  apareció..>>

1. El nombre de Jacob Significa:  (Suplantador, o el que toma el talón).

Jacob fue Hijo de Isaac y Rebeca. Era mellizo con Esaú, quien nació primero. salió del vientre de su madre “trabada su mano al calcañar de Esaú”. Se distinguió desde joven por ser “varón quieto, que habitaba en tiendas”, siendo el preferido de su madre.
Un Suplantador es una persona que miente, roba, usurpa , tramposo etc.  gracias a su madre Jacob se convirtio en eso.. en un tramposo.

2. Bet-el : Sig: casa de Luz.

       Anteriormente Jacob habia tenido una experiencia con Dios (gen 29)pero sus trampas, mentiras, y su irresponsabilidad, lo habian alejado de su familia, amigos y lo mas triste de la comunion con Dios.  (Casa de Luz)

Como sucede con harta frecuencia en el caso de muchos creyentes, las impresiones y experiencias con Dios de los años pasados se borran por el paso del tiempo; las promesas, hechas en tiempos de aflicción, son olvidadas; o, si son recordadas al retorno de la salud y prosperidad, no hay el mismo ardor y sentido de obligación en cumplirlas. Jacob estaba bajo esta acusación. Había caído en una indolencia espiritual.

fondos_cristianos_2-1.jpg image by pantrolover

Es posible que ahora mismo usted este viviendo una situacion similar, sea el pecado, su pereza  etc.  y  usted dice:  Yo me acuerdo cuando… servia en la Iglesia, adoraba, cantaba, evangelizaba, pero ahora todo es diferente, siento a Dios Lejos…de

Estimado Hermano en Cristo,                                                                                       ¿que paso?  ¿quien se alejo de quien?

                ¿Se alejo usted de Dios o Dios de usted?

elpoder.jpg image by JOMY_23

Cuatro Consejos Para Volver encender El altar De Dios En su Vida

1. Avive El Fuego Espiritual En Su Comunion Personal Con Dios

 En pocas palabras, deje de culpar a su Iglesia local, sus lideres, su pastor, las circunstancias desfavorables y acepte su responsabilidad.

Si el fuego espiritual se apago en su vida, usted es el unico responsable ante los ojos de Dios. 

Dios Le dijo a Jacob: Levantate y hazme un Altar.   Es lo mismo para Nosotros, hay que tener el valor de reconocer que son nuestros pecados y falta de interes en las cosas de Dios que poco a poco como Jabob nos alejan de su casa de Luz (entiendase iglesia) y terminamos hundidos y esclavos de la carne, sin cambio, sin testimonio y sin vida espiritual.

El altar significa: Entrega, sacrificio, precio y tiempo.

Hermanos El no sacar tiempo para estar a solas con Dios, solo nos deja un vacio dentro del alma que no puede ser saciado con ir de compras, en el peor de los casos tomando licor, o fumando cigarrillos o tener una aventura estramarital o de adulterio.

II. Tome Tiempo Para estar a Solas Con Cristo.

 En Mateo 6:5-6 (Reina-Valera 1995) Jesus Dice:Salmos 121

 5 »Cuando ores, no seas como los hipócritas, porque ellos aman el orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles para ser vistos por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.

    6 Pero tú, cuando ores, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará en público.

  • Jacob era el tipico creyente de hoy 

           que no le gusta someterse a nadie, que anda de pica flor ( de iglesia en iglesia) poniendo siempre escusas y buenos pretextos, que a la larga los convierten en unos chismosos y tramposos.

Salga de esa situacion y tome tiempo para estar a solas con Dios, cuando tiene comunion con Dios En la intimidad de su hogar sera mas facil llegar a la Iglesia con una actitud de adorador.

Cuando descuidamos esta comunion con Dios, se pierde el interes y somos presa facil de satanas que aprovecha la oportunidad para acarrear maldicion a nuestra vida y familia.

Levante un Altar Personal y familiar ore personal y con su familia  ore por su esposo-sa e hijos, pastor e iglesia.

Jacob permitio dioses y amuletos de la buena suerte,  usted no permita esa clase de basura llena de demonios.

Ore al Dios Todopoderoso:                                           Su palabra es promesa:

  Jehová es tu guardador

    ¿De dónde vendrá mi socorro?  Mi socorro viene de Jehová,
    que hizo los cielos y la tierra. No dará tu pie al resbaladero  ni se dormirá el que te guarda. Por cierto, no se adormecerá ni dormirá el que guarda a Israel. Jehová es tu guardador, Jehová es tu sombra a tu mano derecha. El sol no te fatigará de día ni la luna de noche.Jehová te guardará de todo mal,  él guardará tu alma. Jehová guardará tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre. Amen.

III. Volver Al Altar Significa: Arrepentimiento.

Entonces Jacob dijo a su familia y a todos los que con él estaban: V.2

    —Quitad los dioses ajenos que hay entre vosotros, limpiaos y mudad vuestros vestidos.

 Arrepentimiento de parte de las personas se expresa principalmente por una palabra que significa “volverse” o “regresar.”

Se usa la misma palabra para el concepto de conversión, indicando que estas dos ideas son casi sinónimas en el A.T.

El concepto de arrepentimiento en el N.T. también se expresa con dos palabras. Una significa arrepentimiento en el sentido de pesar o remordimiento (Mt 21:30; 27:3).
  • La otra palabra del N.T. para arrepentimiento significa un cambio interior de la manera de pensar, del afecto y de compromiso voluntario.
  • Aunque semejante al concepto de conversión, este término da énfasis al cambio interior que resulta del cambio exterior de volverse del pecado hacia Dios, mientras que conversión señala especialmente el cambio total en la dirección de la vida.

#4.Vuelva al Altar donde Dios le llamo, deje atras su pasado,Dios se interas mas por su futuro y el esta dispuesto a perdonar sus pecados, errores etc.

 Vuelva a su Iglesia, apoye, trabaje como para el senor Jesucristo.
Dele lugar al Espiritu Santo de Dios en su vida y mantenga la comunion con Dios y con los hermanos de su Iglesia local.
Termino: Digale no a la mediocridad espiritual, reprenda al diablo y esfuersese en orar, leer la Palabra, servir a su Iglesia y vivir para una sola audiencia que es Nuestro Gran Dios y salvador Jesucristo.

  

Apocalipsis 2:5        (Reina-Valera 1995)

5 Recuerda, por tanto, de dónde has caído, arrepiéntete y haz las primeras obras, pues si no te arrepientes, pronto vendré a ti y quitaré tu candelabro de su lugar.

Animo, Cristo viene pronto, hasta la proxima, pastor Tony V.

3 responses to “Predicacion: “Vuelve Al Altar”

    • La gloria sea paea Cristo y gracias tambien a usted por vistar este blog! Que Nuestro Gran dios Dios y Salvador Jesucristo le de fortaleza! pastor Tony V

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s