¿RESURRECIÓN O TRADICIÓN?

Esta semana pasada la mayoria de cristianos celebraron lo que se conoce como La Pascua De resurreccion. que se origino en el pueblo de israel.

LaPascua,    Leviticos 23:48.                                                                                                                   

 La fiesta de la Pascua es la conmemoración de la noche de libertad de Egipto. Es la primera celebración del año, en la primavera. El año religioso comenzaba en marzo-abril (el mes llamado Nisan).

En nuestros dias modernos recordamos el sacrificio de Cristo durante esa via dolorosa que culmino en la Cruz del calvario donde entrego el espiritu al Padre diciendo:  Juan 19:30 (Reina-Valera 1995)                                             Cuando Jesús tomó el vinagre, dijo:   –¡Consumado es!                         E inclinando la cabeza, entregó el espíritu.

Mi comentario personal talvez les paresca fuerte o negativo:

Sin embargo es increible como se esta perdiendo poco a poco no solo el significado de la Cruz,  sino la pasion por el mismo Cristo.

Asi por ejemplo hoy es mas facil decidir quedarse en casa a lavar ropa o cortar el cesped e incluso a preparar comida para “Celebrar La Pascua”  o irme a Disneyland a visitar a Mikey diciendo no tengo tiempo para ir a la Iglesia!!

Lo que mas me sorprende no es la gente que no conoce a Cristo, sino la gran cantidad de pueblo evangelico que prefirio hacer cualquier cosa exepto ir a dar gloria y honra al que dio su vida y derramo su sangre por los pecados del mundo en su iglesia local.  Talvez usted pregunte:

¿Y usted como sabe lo que la gente hace o dice? lo vivi esta semana pasada y lo he escuchado en mis 23 Años de ministerio!

Pero quien somos para juzgar? preguntan algunos!

1 Corintios 6:2-3 (Reina-Valera 1995)                ¿No sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar asuntos tan pequeños?

¿No sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?

La otra cara de la moneda 

es que muchos fueron por tradicion, porque el Mall esta cerrado y no hay a donde ir. entonces hay que ir a la Iglesia para que los hijos recojan los huevos de colores!!! Que desgracia!

( Isaias 29:13)  Dice, pues, el Señor:
    «Porque este pueblo se acerca a mícon su boca  y con sus labios me honra,  pero su corazón está lejos de mí  y su temor de mí  no es más que un mandamientode hombres que les ha sido enseñado.

Amados hermanos y amigos,                                                                                      seria bueno refleccionar y entender que el sacrificio de Cristo no es una tradicion mas como el mundo lo pinta. Cada golpe, cada escupida, cada burla, cada latigazo y golpes que Jesus sufrio y que culmino en la cruz, deberian hacer eco en nuestro corazon que Jesus dio su vida por amor a nosotros que estabamos destituidos de la Gloria de Dios.

Por la tanto no endurezcamos nuestros corazones y demos lugar al Espiritu Santo de cuidar nuestra salvacion con temor y temblor a traves no de una simlple tradicion sino con una verdadera conversion a Cristo.

Es Hora de despertar y darnos cuenta que Cristo no es una Tradicion!! Es la Salvacion de la condenacion eterna en el lago de fuego!

Cristianos valoren su salvacion porque estamos mas cerca que nunca del eminente regreso de Nuestro Salvador Jesucristo por su Amada Iglesia.

Consejos para terminar:

Filipenses 2:12 (Reina-Valera 1995)                                                  Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no solamente cuando estoy presente, sino mucho más ahora que estoy ausente, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor.

 

1. Mantenga una vida de oracion

 

2. Alimentese su alma con La Palabra de Dios              

3. Congreguese en una Iglesia donde se predica la sana Doctrina

4. No critique a su Iglesia local, amela como Cristo amo a su iglesia

5. Comparta el evangelio.

                          Hasta la proxima, pastor Tony Vargas

                                                                            

 

   

 

    

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s