“Un Dia de Accion de Gracias Diferente”

Texto Biblico 1 Cronicas 29:10-18

Introducción: No cabe duda que la gratitude es una de las expresiones mas lindas que existen en la vida.  Creo que la mayoria  de nosotros cuando hacemos algo o ayudamos a alguien, no esperamos que nos devuelvan el favor

1.      Lo unico que queremos escuchar es una frase que pareciera muy simple, pero que tiene un poder incredible es la Palabra  “Gracias.”    < El Poder del AGRADECIMIENTO es incredible. >  Dad Gracias a Dios en todo.

2.       La próxima semana esta nacion estará Celebrando  “El Dia de Acción de Gracias”  La ironia es que a pesar de que    es un dia para agradecer a Dios, la mayoria de personas estara ocupada cocinando, comiendo y viajando. (exp)

 Hoy quiero compartir con ustedes  Cuatro Consejos Sobre como tener un  “Dia  de Acción de Gracias Diferente”

I. Alabe Con Gratitud a Dios por su Grandeza  (v.10 )

  1. En  nuestro pasaje biblico encontramos una de las historias mas conmovedoras acerca de la gratitud.

           Vemos que El interés más grande de David era la construcción del templo a Jehová.  ( Un Centro de Adoración)

  1. El proyecto era tan grande y tan importante porque no se trataba de una casa para un humano; sino para Jehová Dios,  esta no era cualquier casa.  
  2.  (Era Una casa digna de la grandeza de Dios)

3.       David pide la ayuda del pueblo en la construcción del templo a Jehová. Y David mismo  presentó su propia ofrenda como ejemplo a los demás.(3–5)  E Insistió en que todo lo que daba era para la casa de Dios.  

  1. La vision de David  era tener un centro de reunion para venir y exhaltar el nombre de Dios y al mismo tiempo expresar palabras de gratitud a Dios por lo que él ha hecho.

(apl)  Mis amados hermanos, yo me he dado cuenta que cuando amas a Dios, no tienes problemas en llegar a un lugarcomo este para adorarle en la hermosura de su santidad, sea el dia que fuere,

(apl)  El que ama  a Dios y se entrega a él nunca encuentra obstaculos para venir a glorificar su Santo Nombre, sino todo lo  contrario!    Al Igual que David invita a otros a hacer lo mismo diciendoles:

Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra. Servid a Jehová con alegría; Venid antesu presencia con regocijo. Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid  su nombre. Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia

II.  Agradezca a Dios por su Misericordia  ( v. 11-13)

     Mis amados hermanos nuestro Dios es Grande, mire los Atributos que David menciona Acerca de la Grandeza de Dios

  1. Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder,
  2. la gloria, la victoria y el honor; 
  3. todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas.
  4. Tuyo, oh Jehová, es el reino
  5. Las riquezas y la gloria proceden de ti,
  6. y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, 
  7. y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos. 

(apl)  Esto y mucho mas es nuestro Salvador Jesucristo, Pero a pesar de que El es grande no hemos sido consumidos.

          Mis amados hermanos es por su gracia infinita que tenemos perdon y vida eterna.  ( Efesios 2:8)

  • La gracia de Dios sig: que El nos da lo que no merecemos, mas Dios muestra su amor para con nosotros en siendo aun pecadores envió a su Hijo Jesucristo a morir y pagar el precio por nuestros pecados. (eso  sig: usted para Dios)

  Talvez usted piensa:  a nadie le importo, y nadie me ama,  Pues lamento mucho decirle que se equivocal,  Cristo le ama tanto que no le importo morir en esa cruz por usted.   (O talvez diga: no creo que Dios me perdone. )

  Por eso usted y yo debemos ser humildes y agradecer a Dios por su bondad:  

           (1 Tesalonicenses 5:18)  “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.”

Pregunto: ¿Cual es la voluntad de Dios?                                     Que Demos gracias en todo, 

 ¿Que significa todo?   Entonces queremos decir que hay que agradecer a Dios aun por las pruebas de la vida.

Al final de cuentas todo esta en sus manos, y ni aun un cabello cae a tierra sin que El no lo permita.

Por eso en ves de ir por la vida con una actitud negativa y de derrota, cuide su Salvacion con mucho temor  y temblor.

III. Viva Agradecido Con lo que tiene.  ( v. 14-16)

  1. Ya Vimos que El interés más grande de David era la construcción del templo a Jehová.  ( Un Centro de Adoración)

             El proyecto era tan grande y tan importante porque no se trataba de una casa ordinaria.

  1. Pero como todo en la vida se requiere de recursos partiendo primordialmente en lo economico. David con su ejemplo invitó a los demás a unirse a él. Al ver este ejem. Los otros líderes nacionales contribuyeron generosamente también

 

  1. Como resultado de esto, todo el pueblo, al fijarse en las ofrendas de ellos, se unió al esfuerzo conjunto y Todos todos dieron con mucha alegria y  se regocijaron por haber participado voluntariamente de todo corazón.  

 

(apl) Oh Mis amados hermanos, yo me he dado cuenta que cuando amas a Dios le das lo mejor sea poco o mucho,  

         Eso es lo que toca el corazón de Dios que lo hagas congratitud y alegria, porque el ama al dador alegre.

  • David dijo con mucha gratitud:  “Pues todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos.”

  (apl) Escucheme por favor amado hermano; todo tiene su origen en el corazón, cuando usted ama a Dios,

        no tienes temor de dar. Sea  en la abundacia asi como en la escases (el problema no es si tiene poco o mucho para dar)

La Biblia dice que Dios Ama al dador Alegre, es por  gratitud y amor que damos de lo que El nos dió.

Si nos dio poco, en lo poco damos, si nos dio mucho igual ( porque donde esta su tesoro, alli esta tambien su corazón)

por favor Medite:  El nivel de gratutud a Dios por lo que le dio, se mide con la gratutud con que lo devuelves a Dios”

  • En otras palabras, el creyente agradecido vive contento con lo que tiene, porque todo  empieza realizando que todo proviene de Dios, y sin Dios en nuestro corazón tengamos mucho o poco nunca estremos satisfechos) 

En cambio La alegría  con la ofrenda voluntaria se convierte en perfume y alabanza a Dios. El es dueño de todo, por lo tanto, merece todo honor y gloria.  ( Lo que damos es sólo una pequeña parte de lo que El merece.)

David estaba emocionado porque no sólo él quiso ofrendar abundantemente a Jehová, sino que todo el pueblo                         dio espontáneamente con alegría.

Termino con el ultimo consejo

IV. Comparta con Gratitud su Testimonio  (v.17-18)

  1. La  petición de David ante Dios, fue que se conservara esta actitud en el pueblo; quería que fuera perpetua y que siguieran a Jehová y le sirvieran (18). “conserva perpetuamente esta voluntad del corazón de tu pueblo, y encamina su corazón a ti”
  2. Para concluir esta gran fiesta espiritual, David les animó a que juntos alabaran a Dios. Todos se unieron en una gran expresión de alabanza.
  3. Como resultado, ofrecieron miles de sacrificios de parte de todo Israel, de tal modo que terminaron hasta el día siguiente. El espíritu de verdadera adoración había afectado a todo el pueblo (29:20–21).

 (apl) Mis amados hermanos, Esta tarde yo no quiero preguntarle que ha hecho Dios por usted, sino que ha hecho usted por Dios? Una de las maneras que agradecemos a Dios, es TESTIFICANDO DE SU HIJO JESUCRISTO.

1.       Hoy estamos celebrando el dia El Dia de Acción de Gracias  y el mes proximo  celebraremos la Navidad. Ya estamos terminando  el 2010 y menos de un mes y medio estaremos empezando  el 2011. 

2.       Seguramente en estos dias usted va escuchar frases como; Feliz dia del pavo, felices pascuas, Feliz navidad

         “Merry Christmas” or “Happy Holidays”

(pues dejeme decirle que todo eso esta bien, pero al final es pura palabreria) 

3.       ¿Porque?  Porque para muchas personas en todo el mundo no es nada feliz, el quedarse sin comer        o no tener para darle algo a la familia. Tampoco es nada grato ver ancianos abandonados por su familia… 

 (apl)  Para muchos de nosotros El 2010 ha sido un año de muchas dificultades, yo soy testigo de como muchos de ustedes       han sufrido por la falta de empleo y recursos   para suplir lo que necesitan. ( Pero hasta aqui nos ayudado El Señor)

 Entonces porque asumir que todo es felicidad, cuando el desempleo ha subido a su nivel maximo vaciando

nuestros bolsillos, Y como resultado la violencia, el crimen y el pandillerismo suben como la espuma.

(apl)   Oh hermanos ENTONCES si no es hoy que hablamos de Cristo, entonces cuando?

      La Promesa para nosotros es muchas son las aflicciones de los justos pero de todas ellas los librara Jehova.

  • Es facil para las personas que tienen trabajo y seguridad olvidarse del mundo y encerrarse en su Castillo,                pero hoy mas que nunca la Iglesia de Cristo tiene que brillar y Proclamar que en Cristo Hay Esperanza.

 ÿ Mientras haya una vida alla fuera, Todos necesitan saber que en Cristo hay vida eternal. Cada vez que usted lleva el   mensaje de Salvacion, no solo lleva esperanza, sino que es un testimonio de que usted esta agradecido con Dios.

 Conclusion: Haga del Dia de Acción de Gracias Diferente, comparta su Fe con alguien que no ha escuchado de la vida eterna, y de pasi si puede invitarlo a comer esos tamales o el pozole, lo que sea hagalo para la Gloria de Dios. ( E invitelos a SU iglesia)

 La Gratitud de corazon produce Adoracion, y desata el poder de Dios en nosotros, quiero animarle a que hoy en vez de quejarnos por lo que No tenemos demos gracias a Dios por lo que tenemos

 Recuerde, Nunca se de por vencido, Cristo viene pronto

Que Dios les Bendiga, Hasta la proxima! Pastor Tony Vargas

About these ads
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s